Cómo dibujar en Procreate

¿Cómo dibujar en Procreate?

¿Estás interesado en aprender a hacer tus propias ilustraciones?  En este post te enseñamos a cómo dibujar en Procreate, te contamos las funciones básicas para iniciarte y cómo comenzar con tus dibujos en esta increíble app de diseño. 

Acciones básicas en Procreate

Aunque todas estas cosas las explicamos en nuestra saga de artículos donde te explicamos qué es Procreate y todas sus funcionalidades, es fundamental para comenzar a dibujar con procreate

Añade un nuevo lienzo

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, una vez que te encuentres en la pantalla de inicio de la app te vas a dirigir a la parte superior derecha y tendrás que buscar el símbolo de “+”. Cuando lo ubiques pulsa sobre él. 

Una vez hecho esto la app te cambiará de ventana hacia una donde te preguntará de qué tamaño vas a querer el lienzo o hoja de trabajo (eso queda a tu criterio). Otra cosa importante que tienes que hacer antes de comenzar a dibujar es el ajuste de DPI. El DPI es la calidad que tendrá tu imagen cuando la imprimas. 

Normalmente la imagen consta de un DPI de 72 y 150 pero si tú quieres imprimirla en grandes proporciones y de buena calidad tendrás que hacerlo de 300 DPI.

Selección de pinceles Procreate 

Ahora bien, acabas de llegar a la parte en la que querías estar. Aquí ya podrás utilizar el pincel para crear increíbles obras de arte. Pero antes tienes que aprender donde su ubican estos pinceles y capas. Una vez hayas creado tu primer lienzo puedes ver una serie de ítems que rodean a la hoja de trabajo en tu pantalla actual. Dichos ítems pueden resultar muy curiosos, pero al que venimos a explicarte es el pincel que se encuentra en la parte superior de la hoja. 

Cuando lo localices pulsa sobre él. Al hacerlo verás que está lleno de pinceles o trazos que te dan la oportunidad de crear un sinfín de obras con las diferentes opciones que te ofrece esta app. Si lo deseas puedes descargar mucho más contenido de pinceles en la web. Para poder usar los pinceles solo tendrás que seleccionar uno. Los colores se encuentran en la parte izquierda (Aparecen en un icono circular al lado del pincel que elijas).

Capas 

El uso de capas es importante para evitar estropear el trabajo que ya llevas a con muchos avances y quieres probar nuevos ajustes que pueden quedar bien o mal en tu obra. Para seleccionar las capas ve hacia la parte superior derecha y busca el icono de dos cuadrados juntos. Ahí podrás bloquear, habilitar o mover una capa.

¿Cómo hacer dibujos en Procreate?

Seguramente te estarás preguntando el cómo hacer dibujos en Procreate, y esto es porque ya sabes dibujar pero lo quieres trasladar a digital. En este post te mostramos 4 maneras sencillas para iniciarte:

  1. Comienza añadiendo dibujos o fotografías sencillas a una capa, entonces ve calcando el diseño. De esta manera practicarás el uso de capas, el trazo de los pinceles y trabajarás sobre un proyecto ya terminado. Conseguirás técnica.
  2. Otra técnica similar  a la anterior es la de dibujar en un folio, trasladarlo a la app y seguir el mismo proceso.  Tendrás tus propios diseños digitalizados.
  3. Ponerte al lado una imagen, dibujo o fotografía e intentar hacerla igual. Esta manera es a mano alzada, lo interesante es empeñarte para dibujarlo lo más parecido posible.
  4. Hacer directamente tus diseños en procreate. Añade cuantas capas necesites para que en caso de fallo no pierdas la ilustración entera.

Parece una tontería, pero con estas cuatro técnicas conseguirás el mejorar y acabar haciendo tus ilustraciones y diseños a tu gusto, listas para compartir en redes sociales, entretenerte, ofrecerlo a tu cliente o bien venderlos.

Esperamos que te haya servido este mini tutorial de cómo dibujar en Procreate.

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.