Cómo difuminar en Procreate

Cómo difuminar en Procreate: 4 técnicas diferentes

Procreate es una aplicación que tenemos en IOS que es maravillosa para empezar a hacer nuestras ilustraciones, es por ello por lo que ahora mismo nos encontramos en Internet en busca de las mejores técnicas para usar esta app de la manera más profesional posible. Por ello, ahora te vamos a enseñar a como difuminar en Procreate.

 

A lo largo del artículo vamos a ver diferentes formas de poder hacerlo.

Difuminar con color en Procreate

La primera de todas, y es la más sencilla, cogemos el pincel y pintamos ambos colores con mucho cuidado, sin apretar mucho. Si queremos, podemos bajar un poco la opacidad para llevar a cabo el difuminado.

Si no os convence el pincel podéis ir a sus ajustes y jugar con el flujo, la opacidad, si queréis los bordes más húmedos o quemados… hay una gran variedad de opciones con las que podéis personalizar vuestros pinceles.

En el caso de que no os guste las modificaciones que hagáis en el pincel, podéis ir a “acerca del pincel” y le dais “establecer todos los ajustes”, acto seguido volveréis a tener el pincel original.

difuminar con pinceles en procreate

Difuminando en Procreate con la técnica de los ilustradores

Otra opción es coger un pincel muy marcado. Teniendo dos zonas y queriendo difuminar la de en medio lo podremos hacer de diferentes maneras: hay un icono de un dedo en la parte superior de la pantalla, lo activamos y tendremos diferentes pinceles.

Para difuminar utilizaríamos el suave y la técnica sería como en dibujo: apretando poco a poco y haciendo círculos. Esta técnica la utilizan mucho los ilustradores.

difuminar como ilustrador en Procreate

Difuminar con el borrador de Procreate

Vamos con otra opción que posiblemente se use bastante. Si tenemos dos colores divididos en dos capas diferentes, pues cogeríamos la goma de borrar y el pincel aerógrafo que está suave, y te colocas alejado del objeto que quieres difuminar.

Esta es una técnica muy cómoda, te permite tanto difuminar sombras, objetos e incluso a la hora de colorear.

difuminar con borrador en Procreate

Difuminar con el desenfoque gaussiano

Otra manera de difuminar en Procreate es la siguiente: tenemos en una capa un objeto que queremos que se difumine, por lo que iremos a ajustes y de ahí le damos a desenfoque gaussiano.

Una vez que le damos, ya nos podemos poner a editar la capa con el movimiento de nuestro dedo o pincel óptico, ajustándolo de la manera que a nosotros mejor nos venga.

desenfoque gaussiano en Procreate

¿Qué pensáis de estas cuatro opciones de como difuminar en procreate?

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.