Como hacer un cuadrado en Photoshop

Cómo hacer un cuadrado en Photoshop

Seguramente te encuentres utilizando los programas de diseño de Adobe, son herramientas super buenas para nuestros trabajos y exposiciones, incluso para pasar el rato. Por ello te puede saltar la duda de «como hacer un cuadrado en photoshop«.

Tranquilo/a que te vamos a explicar los pasos a seguir, y de una manera muy sencilla.

Cómo hacer un cuadrado en Adobe Photoshop paso a paso

Con el programa de Photoshop se puede hacer miles y miles de cosas, muchas más de las que se te puedan venir a la cabeza. Una de ellas son formas como el cuadrado, por ello te vamos a enseñar los sencillos pasos para hacer uno:

  1. Creamos un nuevo documento en Photoshop
  2. Dirígete a la sección de la izquierda, en la barra de herramientas, y selecciona la herramienta rectángulo. (Si tecleas la letra U vas directamente)
  3. Ponte sobre el documento y pincha donde quieres hacer el cuadrado, al mismo tiempo que mantienes pulsado el SHIFT ve arrastrando para hacerlo del tamaño que quieras.
  4. Suelta el ratón cuando creas que tienes el cuadrado perfecto.

El mantener pulsado la tecla Shift nos permite que mantenga las mismas medidas en todos los lados, es decir, que el cuadrado sea cuadrado y no un rectángulo. Esto lo puedes probar con todas las formas.

Cómo hacer y editar cuadrados en Photoshop

Te mostramos el paso a paso en imágenes:

  • Primer paso:

paso 1 de cómo hacer un cuadrado en photoshop

  • Segundo paso:

paso 2 de cómo hacer un cuadrado en photoshop

  • Tercer paso:

paso 3 de como hacer un cuadrado en photoshop

  • Cuarto paso:

paso 4 de como hacer un cuadrado en photoshop

Como puedes ver en la última foto, arriba puedes editar el grosor y el color del trazo y el relleno, pero en la parte derecha de tu mesa de trabajo de Photoshop tienes una pestaña que se llama «propiedades» ahí puedes trastear tu cuadrado con las siguientes cosas:

  • El tamaño del objeto
  • Trazo
  • Relleno
  • Redondear las esquinas

Ya conoces una de muchas técnicas que utilizan en su día a día los ilustradores, una vez sabes el cómo hacer cuadrados en photoshop también lo sabes hacer en Adobe Illustrator. Esperamos que te haya gustado este pequeño tutorial y que sigas aprendiendo.

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.