Como hacer un feed de Instagram en Illustrator

Como hacer un feed de Instagram en Illustrator

Hoy mencionamos algún truco de diseño de Instagram que realmente mola, y mucho. Vamos a decirte cómo hacer un feed de Instagram en Illustrator.

No sé si has visto algunas cuentas de esta red social que tienen todo su feed muy estético, uniforme, creativo… Nos encantan esos puzzles que hacen, son realmente geniales.

Aunque parece complicado y que todo el mundo no lo puede hacer, te aseguramos de que tú mismo puedes diseñarlas.

Aun así, si crees que el realizar el lienzo te puede resultar superior a tus fuerzas, no te preocupes que hay sitios donde puedes obtener algunas plantillas gratuitas que son realmente impresionantes. Un inconveniente es que quizá no las puedes manipular tanto como quisieras.

Cosa que no pasa si lo diseñas tú. Por eso desde Muy Ilustrador pasamos a mencionar el cómo hacerlo, verás que sencillo.

Paso a paso para crear un feed de Instagram en Adobe Illustrator

Aquí ya juega la creatividad de cada uno y todo el esmero que quieras añadirle a tu cuenta de Instagram, pero aquí te enseñamos el sencillo proceso:

Debes crear un lienzo en Adobe Illustrator que de ancho sea 3240 pixeles. ¿Por qué? Pues porque un post de Instagram es de 1080×1080, si lo multiplicas por 3 te dará esa cantidad. Ya de alto tendrás que hacer lo mismo, el ir multiplicándolo por las filas que quieras.

A lo ancho deberían caberte 3 cuadrados. En cada uno de ellos debes empezar a trabajar y a incrustar las ilustraciones, figuras y fotografías que quieras.

como hacer un feed de instagram en adobe illustrator

Es una manera muy divertida, creativa y, sobre todo, entretenida de dirigir tus redes sociales.

Como recomendación podemos decirte que:

  • Añade figuras con colores corporativos o que te representen.
  • Juega con varios cuadros al utilizar tus fotos principales.
  • Añade textos, palabras o frases en huecos que te queden.
  • Si quieres programar más y no tienes fotos tuyas puedes utilizar ilustraciones y fotos de bancos de imágenes. Las fotos de stock como en unsplash o pixabay son gratuitas y te pueden ayudar.
  • Una vez que practiques y controles podrás hacer, incluso, carruseles de Instagram.

Cada imagen que publiques, aunque no tenga mucho que enseñar, es una oportunidad para poner un “Call To Action” o una descripción interesante sobre ti o sobre tu negocio. A eso si le añades hashtags puedes hacer que tu cuenta suba de seguidores al mismo tiempo que tienes un perfil más que estético.

¿Te gustaría ver alguna cuenta de Instagram que hace este tipo de prácticas? A nosotros nos encanta la cuenta de Airhopping. Son muy buenos y puedes echarle un vistazo y ver cómo lo hacen.

airhopping instagram

¿Qué te ha parecido nuestro pequeño tutorial de como hacer un feed de Instagram con illustrator?

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.