Cómo usar procreate

¿Cómo usar Procreate?

¿Eres nuevo en el mundo de la edición y creación de diseño digitales? Si es así y necesitas un programa que cumpla con tus expectativas, te explicamos cómo usar Procreate. Aquí se te va a enseñar cómo puedes usar las aplicaciones básicas que trae esta aplicación de diseño para ti.  

Abrir un nuevo documento 

Para dar inicio a un nuevo proyecto, necesitarás tener un lienzo nuevo y para eso tiene que abrir la aplicación. Una vez que estés en la pantalla de inicio de la app te dirigirás a la parte superior derecha, donde deberás buscar el signo de “+” Cuando pulses sobre dicha opción sólo tendrás que elegir el tamaño y el DPI que deseas.

Recuerda, estos ajustes determinarán la calidad y tamaño de tu creación. 

Uso de los pinceles o brochas 

Una vez que hayas iniciado en un nuevo lienzo podrás ver una serie de ítems que son de mucho interés en Procreate. Pero si lo que quieres es comenzar a crear o a trazar líneas deberás buscar el ítem del pincel que se ubica en la parte superior de tu hoja de trabajo. Al localizarlo procede a pulsar en él. Al hacerlo se te desplegará un menú rectangular con una serie de diversos pinceles que pueden darle vida a tu nueva creación.

Si esos pinceles no te convencen puedes descargar nuevos e instalarlos a procreate.

Color del pincel 

Esto es algo que tiende a desorientar a los nuevos usuarios de Procreate porque no sale en primeras estancias como en otros programas de edición o de diseño de ilustraciones. Para ver los colores de tu pincel solo tienes que seleccionar uno. Una vez que lo selecciones ve a la parte superior derecha y verás un icono de un “círculo” que en ese momento estará con un color  por defecto. 

Si deseas cambiar el color solo selecciónalo y listo. 

¿Cómo se puede usar el dedo?

La herramienta de dedo de Procreate nos permite crear sombras y mezclar colores. Para utilizar esta opción, tan solo tienes que ir hacia la parte superior y al lado de la brocha o pincel el icono de una mano apuntando hacia abajo. Cuando la localices pulsa sobre ella, y comienza a darle sombras a tu diseño. 

Esta opción se puede utilizar tanto con un lápiz óptico como el dedo.

Borrador

El borrador es una parte fundamental para todo editor o creador. Ya que, con esta herramienta puedes enmendar los errores que tengas o hayas tenido a lo largo de la elaboración de tu propia fuente. Este elemento se sitúa en la parte superior de tu lienzo y está representado con el icono de un borrador rectangular. 

Capas 

Para poder usar las capas tienes que buscarlas entre los iconos que anteriormente te mencionamos. Las capas es el icono de un cuadrado sobre otro cuadrado. En esa opción podrás elegir si eliminar, añadir, mover o reemplazar las capas. 

Descubre toda la saga de artículos que estamos haciendo sobre qué es esta app de diseño, mini tutoriales para aprender nuevas técnicas, parecidos a este de cómo usar procreate.

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.