Como vectorizar una imagen en illustrator

Como vectorizar una imagen en illustrator

Seguramente estés trabajando como diseñador en una empresa, o por cuenta propia, o simplemente estás en tu casa aburrido en frente del ordenador queriendo hacer algún que otro diseño con illustrator. 

Quizá se te haya planteado la opción de hacer vector una imagen. Pues bien, aquí te vamos a enseñar cómo de sencillo es hacerlo, vamos a enseñarte en unos simples pasos a cómo vectorizar una imagen en illustrator.

¿Por qué vectorizar imágenes en Illustrator?

Illustrator es una de las herramientas más usadas por los diseñadores y por los ilustradores. Se pueden hacer una gran cantidad de cosas a través de todo el paquete de Adobe, entre ellas los vectores. 

El vectorizar imágenes en illustrator supone que podamos trabajar con esos diseños de una manera más cómoda y que podamos manipularlo para diferentes formatos. 

Te recordamos que una de las ventajas que tiene el vector es que se puede estirar, por así decirlo, y hacerlo del tamaño que quieras sin que se pixele.

A continuación te enseñamos dos formas de vectorizar una imagen en Adobe Illustrator: 

Como vectorizar una imagen en illustrator automáticamente

Esta es, sin duda, la forma de vectorizar más rápida que puedas ver. Te explicamos en unos simples pasos:

  • Archivo > Colocar > y añades la imagen o dibujo que deseas vectorizar.
  • Seleccionas la imagen > Calco de imagen > Crear y Expandir

Como vectorizar una imagen en illustrator automáticamente

Aquí ya tendrías vectorizada la imagen y ya podrías trabajar con ella. 

Esta herramienta nos encanta y nos facilita muchísimo nuestro trabajo, esto es ideal si lo que quieres es vectorizar una imagen png. Al estar sin fondo y los bordes del objeto bastante definidos, el programa vectorizará de una manera más óptima. 

Como hacer vectores con la pluma en Illustrator

La segunda forma que queremos comentarte es una que lleva algo más de trabajo pero que el resultado será en relación al esfuerzo y tiempo que dediques a vectorizar la imagen. 

Simplemente crea una nueva capa, baja la opacidad, selecciona la herramienta pluma en la izquierda y ponte encima del dibujo. ¡A vectorizar!

Esta opción te la recomendamos si estás pensando en vectorizar una imagen jpg en illustrator. Es posible que esa imagen tenga bastante información, por lo que al programa le costaría más hacer un vector que se asemeje a tus expectativas, por lo el utilizar la pluma será mucho más trabajado pero el resultado será mejor. 

Cómo exportar una imagen vectorizada en Illustrator

Una vez llegado el momento, querrás guardar tu trabajo ¿no? No creemos que, después de todo el rato que has estado delante del ordenador o tableta, lo vayas a tirar por la borda. 

Para ello debes dirigirte a la parte superior izquierda, y hacer lo siguiente: 

  1. Archivo
  2. Guardar Como

Ahí lo puedes guardar como un Archivo .AI, es decir como un documento de illustrator. Te recomendamos que lo guardes así ya que puede que necesites hacer modificaciones en un futuro. 

Luego, para exportar una imagen vectorizada en illustrator también puedes hacer

  1. Archivo
  2. Exportar
  3. Exportar como
  4. PNG

Ahí te saldrá la opción de PNG, no tendrá fondo tu diseño. 

Y eso es todo, ¿qué te ha parecido este mini tutorial de como vectorizar imágenes? 

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.