Mejor curso de ilustración científica

Si has llegado, justamente, hasta nuestra página web de Muy Ilustradores es porque debes estar bastante interesado en saber más sobre el curso de ilustración científica. 

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque querrás especializarte o querrás aumentar y desarrollar tus habilidades artísticas.

¿Qué es la ilustración científica?

Te lo explicamos con bastante más detalle en nuestra sección de ilustrador científico, de todas formas te hacemos un breve resumen:

La ilustración científica es arte al servicio de la ciencia. Estos artistas dibujan o representan imágenes de temas científicos de manera precisa para informar y comunicar. 

Un ilustrador científico debe usar el arte técnico y las habilidades estéticas en combinación con observaciones e investigaciones científicamente informadas para hacer representaciones precisas del tema. 

Las ilustraciones, modelos o videos brindan explicaciones visuales y representaciones para ayudar a que los temas sean accesibles y atractivos para audiencias de todos los niveles. 

Puede usarse para explicar temas complicados al público en general de una manera sencilla, pero también puede ayudar a educar a científicos o profesionales médicos en formación con imágenes o animaciones muy detalladas.

¿Por qué ser ilustrador científico?

Sin ninguna duda, convertirse en ilustrador científico puede ser una tarea compleja pero, a su vez, gratificante. El juntar tus dos pasiones, la ciencia y la ilustración, hará que te conviertas en un profesional cualificado y que destaques sobre el resto.

4 mejores cursos de ilustración científica

Nos encanta que quieras especializarte e iniciarte en el maravilloso mundo de la ilustración científica, que quieras mejorar tus habilidades y destacar en este campo. Como no sabemos muy bien cuál puede ser tu nivel, a continuación te dejamos los mejores 4 cursos de ilustración científica para que elijas el que más se ajuste a ti:

Curso de ilustración botánica en acuarela

¿Sabías que esta es una de las especialidades de la ilustración científica? Puedes iniciarte en este curso de ilustración botánica en acuarela. 

Este curso está hecho para que te inicies en el maravilloso mundo de la ilustración analógica con pinturas. Es el primer paso a la digitalización. 

Te recomendamos encarecidamente que veas la información de este curso y, si te convence, lo compres. Estamos seguros que te va a encantar, aprenderás todo lo necesario para llevar a cabo el boceto y darle el resultado final. 

¡Y todo sin necesidad de experiencia previa!

Iniciación a la ilustración científica naturalista

Es posible que te quieras incorporar a la ilustración científica de animales. Es una especialidad a tener en cuenta. 

Con el curso que te recomendamos vas a aprender  desde cero a ilustrar animales e incluso plantas. ¿Quieres aprender las técnicas necesarias para la ilustración científica de insectos o la ilustración científica de peces? Pues con estas lecciones vas a aprender a identificar las características representativas de las especies. 

Este curso tiene una gran variedad de clases y la presentación de un trabajo final. ¿Te unes?

Especialización con el curso intensivo de ilustración botánica

Si lo que quieres es un curso intensivo de ilustración botánica con clases en directo, tutorías y proyecto final ¡esto es lo que estás buscando!

Únete a estas clases para convertirte en un ilustrador botánico. ¡Empiezan el 26 de abril!

Son 5 semanas de clases en directo donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en esta materia y, luego, 2 semanas para tu trabajo final. Pinta bien, ¿no? Échale un vistazo:

Curso completo de Adobe Illustrator

Si por un casual no encajan los cursos anteriores en lo que estabas buscando, te recomendamos que hagas el siguiente curso. 

Con este curso que te recomendamos, vas a aprender todo lo necesario para controlar la principal herramienta de los ilustradores. Conocerás absolutamente todo para llevar a cabo tus ilustraciones científicas. Aprende y practica con este curso.

Comprar cursos de ilustración científica

Es hora que te especialices, es lo que el mercado pide. A día de hoy, las empresas buscan un profesional que sea muy bueno en un determinado campo. Una vez entendemos eso, es fácil comprender que cuando pensamos en “cursos ilustración científica” y en comprar alguno, no es tirar el dinero sino una inversión. 

Te recomendamos estos cursos online porque el hecho de hacerlos en madrid o barcelona puede ser una gran experiencia personal pero una mayor inversión. El comprar cursos de ilustración científica online hará que los puedas ver una y otra vez desde tu casa y practiques todas las veces que sea necesario. 

Además de que va a ser mucho más barato, ¡las clases serán de la misma calidad o más!

Conclusiones

Te hemos mostrado 4 cursos con los que podrás iniciarte en este maravilloso mundo (e incluso especializarse y convertirse en experto), por lo que va a ser una gran idea que los ojees y decidas cuál es el mejor curso de ilustración científica que se ajusta a ti.