Mejor curso de ilustración digital

Si has llegado hasta esta sección de Muy Ilustradores es porque estás interesado en conocer alguna forma de especializarte o mejorar tus habilidades mediante un curso de ilustración digital.

Un ilustrador puede ser considerado un maestro de las artes plásticas, ya que necesita conocer y manejar ciertas técnicas relacionadas con el dibujo y, a través de ello, es capaz de ponerle a cada obra su sello personal.

Algunas herramientas que debe dominar todo ilustrador

La profesión de ilustrador digital requiere que la persona adquiera conocimientos y herramientas que contribuyan a realizar un trabajo de calidad, con mucha originalidad y que se caracterice por ser único y muy personal.

Actualmente el mundo digitalizado ha permitido que estos profesionales del diseño puedan valerse de los medios tecnológicos y así dar a conocer a un público mucho más exigente lo que tienen para ofrecer.

A través de la utilización de distintos programas que existen en Internet, es posible crear imágenes y dibujos increíbles. Hoy son muchas las personas que ofrecen sus servicios a través de talleres y cursos para que los amantes de esta expresión artística puedan mejorar sus trabajos a través de la digitalización.

Un buen ilustrador está capacitado para diseñar cualquier imagen que requiera un determinado cliente o empresa. Gracias a su experiencia y profesionalidad puede llevar a cabo una amplia variedad de proyectos para promocionar distintos productos, servicios, empresas y marcas. 

Los 6 mejores cursos online para la ilustración digital

Si quieres especializarte como ilustrador digital tienes un abanico de posibilidades a través de Internet y que actualmente además puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Son cursos que se imparten de forma online y donde solo necesitarás tener a tu disposición una Tablet o un ordenador y la instalación de un programa para que aprendas todo sobre la ilustración digital.

Por eso te dejamos aquí una lista con los mejores cursos de ilustración digital online:

Introducción a el mundo de Adobe Illustrator

Una de las cosas que te requiere ser ilustrador digital es dominar la herramienta que utilizan todos los profesionales: Adobe Illustrator. Por ello te recomendamos este curso donde aprenderás a iniciarte con esta herramienta. ¿Te unes?

Adobe Illustrator esencial 1.0

Va encaminado a lo mismo que el anterior, te dará todas las bases para controlar la herramienta más importante del sector. Te invitamos a que le eches un vistazo y compruebes por ti mismo si cuadra contigo o no.

Curso de Adobe Illustrator: de Cero a Profesional

¿No te lo deja lo suficientemente claro el título? Con este curso vas a aprender de uno de los mejores docentes del mercado de hotmart a transformar tu idea en impactantes diseños, llevando a cabo un proyecto final.

Curso completo de Adobe Illustrator

Este es otro curso que está super bien valorado por los usuarios, 4.8 sobre 5. La verdad es que este es otro de los mejores profesores que te puedes encontrar si lo que quieres es hacer un curso de ilustración digital. 

Aprenderás todo lo relacionado con la herramienta, lo dominarás gracias a las 70 lecciones que tiene preparado para ti. si no estás seguro de si es para tí, tiene garantía de 15 días. 

¿Le echas un vistazo?

Photoshop para el dibujo digital

El photoshop es una de las herramientas fundamentales para realizar dibujos digitales. Con este magnífico curso controlarás Photoshop, permitiéndote dar el salto de un dibujo analógico a digital. Es para todos los niveles, tratarás varios temas en este curso. ¿Te animas?

Ilustración digital

Con esta increíble masterclass de un gran ilustrador digital, aprenderás todo lo necesario para realizar tus obras, como trazado, colores, efectos… incluso tendrás acceso a recursos completamente gratis: plantillas, paletas, pinceles y guías. ¿Qué opinas?

¿Qué programas  utilizar? Photoshop, Illustrator o Procreate

Como diseñador o futuro ilustrador digital, deberás conocer las herramientas básicas que te permitirán dar forma a tus trabajos. No importa el programa sino tu talento, tus diseños y tus ganas de aprender y mejorar. 

Existe un programa muy utilizado y conocido llamado Photoshop a través del cual puedes desarrollar destrezas ya que puedes aprender distintas herramientas para que tú mismo seas capaz de crear tu propia ilustración digital, por supuesto, contando siempre con los consejos, orientaciones de un verdadero experto en la materia.

Otro programa que goza de mucha aceptación, es el denominado Adobe Illustrator CC2020. Te hemos recomendado un curso para las personas que se inician en el mundo de la ilustración, lo cual resulta ideal, ya que se aprenden muchos pasos básicos como son la interfaz y otras herramientas que se usan tanto para crear textos como colores.

Paso a paso irás logrando avanzar en otras técnicas un poco más exigentes, pero necesarias como por ejemplo la transformación de objetos, crear nuevas formas o el uso adecuado del pincel óptico.

Asimismo, se puede aprender a trabajar la ilustración digital utilizando el software Procreate. Para ello necesitarás bajar la aplicación y disponer de Apple Pencil así como de un Ipad de última generación.

Con esta útil herramienta podrás realizar modificaciones y correcciones en un dibujo o boceto y al mismo tiempo, utilizando los pinceles, agregar iluminaciones y sombras, además de agregar animación a las imágenes.

¿Por qué es importante formarse como ilustrador?

Muchas son las oportunidades en el campo laboral si decides formarte hoy como ilustrador. En el mundo digitalizado de hoy, las personas tienen la posibilidad de comenzar su propio emprendimiento porque se puede transformar en un trabajo altamente lucrativo, versátil, enriquecedor y muy entretenido.

Para ser un buen ilustrador es necesario prepararse muy bien. Para lograr esto puedes ponerte en las manos de buenos especialistas que conozcan y dominen las técnicas más innovadoras y todo lo que hoy es tendencia en las distintas redes y medios tecnológicos de los que disponemos.

No está demás decir que para que una empresa decida contratar a un ilustrador, es decir tus servicios, necesitarás gozar de credibilidad y eso sólo te lo dará la calidad del trabajo que ofrezcas. Deberás contar con un buen portfolio, las credenciales y certificación que has obtenido durante tu preparación y la experiencia… todo esto, sin lugar a dudas, te abrirá muchas puertas en el fascinante mundo de la ilustración.

Son muchas las oportunidades laborales que se te pueden presentar si además te ayudas de las distintas redes sociales para promocionar tu trabajo. Hoy poseer una cuenta en Instagram, en Facebook o Twitter puede resultar una excelente oportunidad de captar futuros clientes que valoren y quieran contratar tus servicios.

Algunos de los trabajos que puedes desempeñar como ilustrador están relacionados con los distintos medios publicitarios, la animación, la moda, la ciencia, el cine, la tecnología, entre otros…

Conclusión, ¿comprar curso de ilustración digital?

Sin duda alguna el éxito de un buen ilustrador digital dependerá fundamentalmente de su capacidad creativa. Sin embargo, es importante destacar que a la hora de ser aceptado para realizar cualquier tipo de proyecto, tiene que tener claro que habrá muchas personas optando por ese puesto ya que es una profesión que cada día tiene más competencia y tendrán más posibilidades los que estén mejor capacitados.

Esperamos que te haya servido y te haya gustado este post sobre el mejor curso de ilustración digital.