Las 5 mejores cursos de ilustración online

¿Buscas el mejor curso de ilustración online y dibujo que mejorarán tus habilidades como ilustrador? ¡Mira mi lista de los 5 mejores cursos!

mejor curso de ilustración

El deseo de mejorar tus habilidades de ilustración y dibujo siempre es una buena señal que apunta hacia el éxito. Estoy aquí para ayudarte con eso, para facilitarte la búsqueda.

¿Cómo aprender ilustración online?

Aprender ilustración es una habilidad multifacética. No solo debe tener la capacidad de renderizar en un medio determinado, su habilidad principal es la creatividad. Cualquiera puede aprender a dibujar. Dibujar es la práctica de mirar y el desarrollo de técnicas para replicar lo que ves. Si puedes ver, puedes aprender a dibujar desde un punto de vista técnico. Pero no todo el mundo es creativo. La creatividad es una habilidad complicada que debe fomentarse en los ilustradores.

Como ocurre con la mayoría de las cosas hoy en día, puedes aprender y adquirir habilidades mediante cursos de ilustración online.

Domina diferentes estilos de ilustración y técnicas de dibujo, desde el uso de materiales tradicionales hasta los diferentes tipos de plataformas digitales disponibles en la actualidad.

Con la cantidad de cursos de ilustración online disponibles, seguramente encontrarás, al menos, un puñado de ellos que mejor se adapten a tu nivel de habilidad y estilo artístico.

Las mejores plataformas para hacer un curso de ilustración

Puedes pasar varias horas a través de estas plataformas donde los creativos se reúnen y aprenden unos de otros.

Hotmart, Crehana y Domestika  son solo algunos de los centros de aprendizaje más destacados en la actualidad.

La naturaleza de trabajar como ilustrador significa que tener una amplia gama de conocimientos y habilidades en su repertorio puede ser muy útil. Hemos reunido una lista de formas de comenzar y aprender ilustración o mejorar tus habilidades existentes, todo a través de cursos de ilustración online que son bastante asequibles.

mejores cursos de ilustración-min

Ilustración curso para todos los niveles

Si deseas comenzar de inmediato, he creado una lista con los mejores cursos de ilustración online que están disponibles en la actualidad. ¿Te apuntas?

Curso online de iniciación a la ilustración

¿Te quieres iniciar en la ilustración? Es un ámbito muy bonito y creativo que va poco a poco haciéndose más hueco en este mundo. Por ello, te recomendamos los siguientes cursos:

Ilustración desde cero

La ilustración empieza desde el papel, con este curso de ilustración desde cero aprenderás todas las técnicas y metodologías necesarias para ilustrar a mano. ¡Domina la ilustración analógica!

Curso online de introducción a la ilustración

El guache o gouache es una técnica de pintura, las ilustraciones con esta técnica se utilizan en comerciales, en revistas y libros. ¿Te gustaría introducirte en este mundillo? Te ofrecemos este económico curso con el que vas a aprender las técnicas necesarias y mejorarás mediante ejercicios.

Cursos online de ilustración digital

Puede que quieras ir un paso más allá y adentrarte en el maravilloso mundo de la ilustración digital, te recomendamos los siguientes cursos:

Adobe Illustrator Esencial 1.0 

La herramienta por excelencia de los profesionales del sector es Adobe Illustrator. Con este curso vas a aprender las principales funciones y herramientas de este software, creando los elementos básicos que toda ilustración, anuncio o pieza visual requiere. Comienza a crear vectores con este curso.

Curso de introducción al mundo de Illustrator

Otra opción muy parecida a la anterior es este curso de introducción a Illustrator. A través de este curso, aprenderá todas las herramientas básicas que necesita para usar el software correctamente, comprender el mundo de los diferentes formatos, bibliotecas, colores, fuentes, texturas, efectos, bibliotecas de imágenes, etc. También aprenderá cómo componer su propia templates, recrea tu logo y entiende el lenguaje de la tecnología, en este curso encontrarás lo necesario para tus propios diseños.

¿Te gustaría dominar Illustrator?

Cursos de nivel intermedio para aprender a ilustrar

Quizá un curso de iniciación puede quedarse corto y necesites algo más avanzado o, por lo menos, que enseñen más en profundidad la herramienta y técnicas para hacer un trabajo más profesional. Si ese es tu caso, te dejo por aquí un curso que puede cumplir con tus expectativas:

Curso completo de Adobe Illustrator

Otra de las mejores opciones para aprender y ser ilustrador, es con este curso. Con este completo curso de Adobe Illustrator podrás hacer realidad todas tus ideas, ya que aprenderemos paso a paso a utilizar las herramientas de este potente programa, con ejercicios prácticos a lo largo del camino. Comenzaremos con herramientas básicas y avanzaremos hasta llegar a técnicas avanzadas, y se sorprenderá de lo que puede crear. Todo lo que necesita es Adobe Illustrator y el deseo de crear increíbles trabajos gráficos e ilustraciones. Además de eso, puedes acceder a un grupo privado de Facebook y ser parte de una increíble comunidad de creativos visuales.

Conviértete en un ilustrador con este magnífico curso de ilustración con más de 12 horas de aprendizaje. ¿Te apuntas?

Aunque aquí te hayamos mencionado unos pocos, te recomendamos que dediques un rato a ver todos los cursos para aprender a ilustrar digitalmente.

¿Qué más clases de ilustración puedes hacer?

Puede que no busques un curso de iniciación a la ilustración o un curso de illustrator, puede que estés en busca de un curso de especialización. Si es eso lo que estás buscando, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras secciones:

Siempre es recomendable que se busque lo que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus gustos. Debes comprobar cuál es tu nivel y seguir mejorando, por lo que  quizá te interese un curso de diseño de coches o de botánica. 

Otra opción que no queremos descartar es la de especializarse. Puede que ya tengas unos estudios y quieras hacer una especialización para incorporarte al mundo laboral como creativo o como diseñador gráfico. Para ello te recomendamos que hagas un master de diseño gráfico

Conclusiones

El dibujo y la ilustración pueden parecer talentos naturales con los que debes nacer, pero en realidad son habilidades que se pueden aprender y  requieren de práctica, tiempo y dedicación.

Estos 5 cursos de ilustración online te ayudarán a avanzar mucho más rápido en la práctica y el desarrollo de tu perfil como ilustrador. Te servirán como otro peldaño hacia la excelencia.

Te recomendamos que elijas uno o dos cursos que puedan ajustarse a lo que quieres, te hemos mostrado varias maneras de iniciarte e incluso categorías para especializarte. 

Es tu momento de dar el paso que necesitas, de motivarte y avanzar como te mereces en tu carrera artística o profesional con la elección de tu curso de ilustración.