El mejor curso de ilustración publicitaria

¿Te gusta la ilustración? ¿Has estudiado o quieres dedicarte a la publicidad? Tenemos todo lo que estás buscando para especializarte y mejorar tus habilidades. Aquí tienes todo lo necesario para elegir el mejor curso de ilustración publicitaria.

¿Qué es la ilustración publicitaria?

Las ilustraciones publicitarias se pueden encontrar en anuncios en casi todas partes, incluso en vallas publicitarias, paradas de autobús, televisión, revistas, empaques, anuncios publicitarios digitales, promociones por correo electrónico, aplicaciones móviles y más.

Los ilustradores publicitarios suelen trabajar para clientes como agencias de marketing o la propia empresa para crear obras de arte que transmitan cualquier idea que el cliente desee comunicar.

Por lo general, se le da al ilustrador alguna dirección creativa y elementos específicos antes de que presente dibujos o bocetos preliminares para su aprobación.

Los buenos ilustradores publicitarios pueden ser conocidos por su estilo distintivo y reconocible, pero podrán crear ilustraciones de acuerdo con las necesidades específicas y la visión del cliente.

Los 7 mejores cursos de ilustración publicitaria

A continuación te dejamos una lista con los 7 mejores cursos con los que podrás iniciarte y mejorar en la ilustración, y, por supuesto, especializarte como ilustrador publicitario.

Introducción a el mundo de Adobe Illustrator

Una de las cosas que te requiere ser ilustrador publicitario es dominar la herramienta que utilizan todos los profesionales: Adobe Illustrator. Por ello te recomendamos este curso donde aprenderás a iniciarte con esta herramienta. ¿Te unes?

Adobe Illustrator esencial 1.0

Va encaminado a lo mismo que el anterior, te dará todas las bases para controlar la herramienta más importante del sector. Te invitamos a que le eches un vistazo y compruebes por ti mismo si cuadra contigo o no.

Pasemos a la materia más completa y a controlar Illustrator como se merece, para ello te mostramos los dos siguientes cursos de ilustración publicitaria.

Curso de Adobe Illustrator: de Cero a Profesional

¿No te lo deja lo suficientemente claro el título? Con este curso vas a aprender de uno de los mejores docentes del mercado de hotmart a transformar tu idea en impactantes diseños, llevando a cabo un proyecto final.

Curso completo de Adobe Illustrator

Este es otro curso que está super bien valorado por los usuarios, 4.8 sobre 5. La verdad es que este es otro de los mejores profesores que te puedes encontrar si lo que quieres es hacer un curso de ilustración vectorial. 

Aprenderás todo lo relacionado con la herramienta, lo dominarás gracias a las 70 lecciones que tiene preparado para ti. si no estás seguro de si es para tí, tiene garantía de 15 días. 

¿Le echas un vistazo?

Photoshop para el dibujo digital

El photoshop es una de las herramientas fundamentales para realizar dibujos digitales. Con este magnífico curso controlarás Photoshop, permitiéndote dar el salto de un dibujo analógico a digital. Es para todos los niveles, tratarás varios temas en este curso. ¿Te animas?

Ilustración digital

Con esta increíble masterclass de un gran ilustrador digital, aprenderás todo lo necesario para realizar tus obras, como trazado, colores, efectos… incluso tendrás acceso a recursos completamente gratis: plantillas, paletas, pinceles y guías. ¿Qué opinas?

Libro: Diseño gráfico desde cero

Puede que no seas lo que buscabas, pero este libro en formato ebook que trata sobre el diseño gráfico desde los conceptos principales hasta los más extensos podría ayudarte a introducirte en el mundillo.

Conclusiones: ¿comprar cursos de ilustración de publicidad?

A lo largo de esta sección hemos visto los 7 mejores recursos para iniciarte en el mundo de la ilustración publicitaria. Sin duda, debes manejar con total soltura las herramientas de los profesionales, practicar y hacer un buen portfolio. 

Te recomendamos que elijas una de las formaciones mencionadas anteriormente, le eches un vistazo y decidas si quieres dar un tirón a tu carrera profesional. El primer paso es comprar un curso de ilustración publicitaria.