Máscara de Recorte de Procreate

Máscara de Recorte de Procreate

Si deseas conocer lo que es la máscara de recorte que te brinda procreate, este post es para ti. Entre esta saga de artículos donde hablamos sobre qué es procreate y sus diferentes funciones, encontrarás lo que debes conocer sobre esta máscara, adicional a ello también te hablaremos un poco sobre las diferencias que hay entre los diferentes tipos de máscara. Y por supuesto, te explicaremos sobre el significado que hay detrás de la palabra enmascarar en este tipo de programas. Así que si deseas conocer esto y mucho más te invito que sigas con nosotros a lo largo de este post. 

Máscaras de recorte de Procreate ¿qué es enmascarar?

Cuando se hace referencia a las capas, es muy seguro que se escuche sobre las técnicas destructivas y no destructivas, todo esto para hacer referencia a lo que es enmascarar en la aplicación de procreate.

Técnica destructivas

Con esta técnica se habla sobre las alteraciones que originan modificaciones permanentes, un ejemplo de ello, es el borrar de forma directa en una capa. Lo que quiere significar que cuenta con la opción de “deshacer”, por lo que no se va a poder agregar nada a dicha capa. 

Técnica no destructivos

En cuanto a la técnica no destructiva, tiene como significado el que se puede modificar de forma continua sin ninguna limitante. Es decir, que siempre que lo desees se puede volver a revelar después de haber terminado de editar. Por lo que nada es eliminado de forma permanente.

Por lo tanto, estas opciones son una excelente forma de trabajo ya que les brinda a sus usuarios flexibilidad al diseñar. Ya que proporciona la libertad de modificar u optimizar sus ilustraciones sin ningún inconveniente.

Diferencia entre máscaras de recorte y máscaras de capa

Ahora que ya conoces lo que se esconde detrás de la palabra enmascarar, debemos aclararte cuál es la diferencia entre la máscara de recorte y la máscara de capa. Cuando se habla de la máscara de recorte, procreate la define como aquella que permite recortar varias capas al propio contenido de una capa. Por lo que le permite efectuar grandes modificaciones que serán no destructivas. 

Por lo tanto, el enmascaramiento que normalmente se emplea, solo permite establecer una sola máscara a una sola capa. Es por ello, que la máscara de recorte, puede llegar a contener varias capas enmascaradas por su misma función. Otra diferencia fundamental entre esta dos es que en este tipo de máscara se puede observar. A diferencia de las máscaras de capa, donde solo puede observarse cuando hay contenido en ella. 

En caso de que el contenido que tenga la capa no cubra por completo el lienzo y exista zonas de la máscara que no cuenten con nada bajo ellas, no se podrán observar. En cambio, las máscaras de recorte, podrán emplear su propia capa para delimitar la forma de la máscara, lo que quiere decir es que la capa es completamente visible. Otra diferencia es que no se encuentra limitada al empleo de color blanco y negro, sino que también pueden utilizar una gran variedad de colores. 

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.