El mejor máster de diseño gráfico

Seguramente estés pensando en una especialización y sabes la importancia que tiene actualmente todo lo visual, por ello estás en busca del mejor máster de diseño gráfico.

Actualmente el diseño gráfico es una profesión bien posicionada en cualquier mercado laboral. Unos años atrás, quizás no tuvo tanta demanda. Sin embargo, hoy donde todo se maneja desde un mundo más tecnológico y digitalizado, los diseñadores gráficos tienen mayores posibilidades en el campo laboral ya que muchas empresas, e instituciones tanto públicas como privadas, agencias y asociaciones, requieren sus servicios.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico puede ser visto como un arte que se aplica para comunicar, representar y transmitir visualmente ideas, pensamientos… así como también el lenguaje. Es una profesión que encaja perfectamente con muchas otras disciplinas, pero que a la hora de llevarse a la práctica le brinda al profesional cierta independencia.

Un diseñador gráfico es capaz de desarrollar proyectos en distintas áreas del saber donde sea necesario comunicar de forma visual un mensaje, ya sea para codificarlo o interpretarlo. Por otra parte, esta especialidad requiere que la persona tenga conocimientos y experiencia en fotografía, dibujo, tipografía, tecnología, etc.

¿Por qué estudiar un máster de diseño gráfico?

En el mundo competitivo de hoy es necesario que las personas busquen la excelencia y con ello adquirir destrezas que le permitan enfrentar mayores retos. En este sentido, el diseño gráfico es una ventana abierta y una poderosísima herramienta para cualquier profesional que se mueva dentro de este sector.

Estudiar un máster en diseño gráfico es sin lugar a dudas, una apuesta segura para adquirir una formación específica e integral de una profesión que cada día representa mayores posibilidades de crecimiento porque puede aplicarse perfectamente en cualquier campo de trabajo que el diseñador gráfico decida desempeñar sus funciones.

A través de un máster en diseño gráfico el profesional tendrá la capacidad de adquirir las competencias y destrezas y al mismo potenciar sus talentos que, a la larga, lo llevarán a obtener el éxito dentro de su profesión.

10 mejores máster de diseño gráfico

Lista de 10 mejores masters para ser diseñador gráfico

Hablamos mucho, posiblemente ya sepas porqué ser diseñador gráfico y todas las ventajas de especializarse. Quizá lo que no sepas es la variedad de formaciones que podemos encontrar, por ello, te hemos dejado una lista con los 10 mejores masters para ser diseñador gráfico:

1

Master en diseño gráfico en UNIR

Con el Máster online en Diseño Gráfico Digital con docencia 100% online desarrollarás un perfil creativo y técnico, capaz de comprender las posibilidades que ofrecen los canales digitales y aplicar conocimientos de diseño, comunicación y creatividad a proyectos multidispositivo

2

Máster universitario en diseño gráfico digital

El Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Europea forma profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de transformación digital de las empresas y servicios y desarrollar las habilidades necesarias para las mismas: competencias estratégicas y de negocio, creatividad, innovación y resolución de problemas.

3

Máster Oficial Universitario en Diseño Gráfico

Capacítate en las áreas y procesos de diseño que más necesitan las empresas para definir sus productos y servicios tanto en entornos físicos como digitales.

Los diseños de hoy son de interés global y generalizado. Esto es muy interesante en España, especialmente en Madrid. Las empresas de todas las industrias necesitan las habilidades de un diseñador gráfico y están buscando profesionales que integren estas habilidades generales en sus campos, trabajen de diferentes maneras y sepan cómo aprovechar al máximo su creatividad, expandiendo su enfoque más allá de publicidad, marketing o consultoría como sucede todo el tiempo.

4

Máster en Diseño Gráfico de BAU

El Máster en Diseño Gráfico de BAU proporciona una formación completa para convertirse en diseñador gráfico. Abordar las distintas ramas del diseño: identidad corporativa, publicidad, diseño editorial, packaging y diseño web; y sus disciplinas comunes: tipografía, fotografía, ilustración, historia del diseño y software de diseño, con un espíritu multidisciplinar (más que de especialización).

5

Máster Diseño Gráfico y Creatividad de Mastermedia

El Máster en Diseño Gráfico en Valencia es una gran opción para aquellos que buscan aumentar sus opciones de carrera especializándose en un campo. El programa de maestría de Mastermedia School te preparará para convertirte en un experto en diseño gráfico.

6

Master de diseño gráfico online o presencial de CEI

En la Maestría en Diseño Gráfico, los estudiantes estudiarán los fundamentos teóricos y prácticos más importantes en la concepción y desarrollo de la identidad corporativa, el diseño publicitario, la manipulación de imágenes digitales o retoque fotográfico, el diseño editorial y cualquier proceso creativo o publicitario.

7

Máster de Gauss Multimedia en Diseño Gráfico y Preimpresión

Con esta formación se aprenderá todo tipo de diseño: de marca y publicitario, de bits y retoque digital, editorial y de preimpresión. Finalizará con un trabajo final de master donde demostrarás tus destrezas adquiridas en la formación.

8

Máster Online en Diseño Gráfico en ES DESIGN

En esta Maestría en Diseño Gráfico, tomará un camino lineal hacia el mundo del diseño gráfico, comenzando con los conceptos más básicos de diseño y artes gráficas: tipografía, logotipos gráficos, retórica y más. Y pasa a estudiar cada disciplina que sienta las bases del mundo laboral relacionado con el diseño gráfico: branding, diseño editorial, diseño de packaging, diseño digital y diseño de cartelería o wayfinding.

Te permitirá dominar los lenguajes y códigos gráficos más utilizados en la industria del diseño gráfico y aplicarlos a otras disciplinas del mundo del diseño: editorial, packaging y digital.

9

Máster online en diseño gráfico y entornos digitales

Los diseñadores gráficos son profesionales que definen el proceso de cualquier comunicación visual, crean el discurso gráfico para hacer llegar el mensaje a su objetivo, y como tales, deben ser capaces de determinar qué enfoque es el ideal para cada proceso y ofrecer diferentes soluciones. 

10

Máster online sobre diseño gráfico y web en Trazos

El diseño gráfico es la base de la comunicación actual. Puedes encontrar millones de estas oportunidades de trabajo todos los días, pero si además combinas esta disciplina con una de las industrias de más rápido crecimiento en este momento, como es el diseño web, el éxito en la búsqueda de trabajo está garantizado.

Especialízate en diseño gráfico y diseño web y demuestra hasta dónde puedes llegar.

Algunas ventajas de estudiar un master de diseño gráfico

Sí estás pensando en estudiar un máster de diseño gráfico, entonces estás pensando en afianzar más los conocimientos en la profesión que desempeñas y al mismo tiempo, especializarte en un área que cada vez se vuelve más exigente y competitiva.

En este post te queremos mostrar algunas de las ventajas que obtendrás cuando decidas especializarte estudiando un master de diseño gráfico. Entre ellas están:

La posibilidad de ampliar nuevos conocimientos: Por lo general, el máster prepara a la persona para adquirir nuevas herramientas innovadoras como por ejemplo el estudio de diseño 3D o la preparación en diseño Web como el Adobe Illustrator o Adobe Photosop por nombrar solo algunos.

Mejorar algunas competencias referentes al diseño: Con miras a mejorar tus habilidades profesionales, recibirás un enfoque mucho más práctico que te brindan las herramientas para poder enfrentarte con mayores y mejores recursos a nuevas oportunidades laborales poniendo en práctica el bagaje de conocimientos que has aprendido previamente.

Mayor posibilidad de conseguir empleo en el diseño gráfico: Una vez que hayas finalizado tus estudios de máster en diseño gráfico, tendrás mayores opciones en el campo laboral, ya que pudiste conseguir una especialización y esto te brindará la posibilidad de dedicarte a lo que realmente te gusta y por lo que sientes verdadera pasión.

Posibilidad de conseguir un nuevo cargo en la empresa: Una vez que hayas finalizado tus estudios de máster en diseño gráfico, tendrás mayores opciones en el campo laboral, ya que habrás conseguido una especialización y esto te brindará la posibilidad de dedicarte a lo que realmente te gusta y por lo que sientes verdadera pasión.

Se abre un amplio abanico de posibilidades en el área laboral: Un diseñador gráfico puede trabajar en diferentes áreas y adquirir nuevas responsabilidades una vez que se ha especializado. Algunos de los posibles nuevos cargos a los que podrá postularse son los siguientes:

  • Un director en el fascinante mundo de las artes (grandes compañías de producción, editoriales, agencias de publicidad, etc).
  • Un especialista en identidad corporal y branding.
  • Copywriter.
  • Experto en el tratamiento y retoque digital. 
  • Un especialista en todo lo concerniente al diseño publicitario de marcas y productos.
  • Un maquetador editorial… etc.

¿Comprar curso online o un máster en diseño gráfico?

Son muchos los cursos online de ilustración y de diseño que se pueden encontrar en Internet. Nosotros hemos elaborado varias secciones donde encontrar formaciones donde especializarte. Aquí te puedes informar un poco más: 

Incluso hay cursos en diseño gráfico que existen vía online y que capacitan a las personas y que luego puedan certificarse con un título de máster en diseño gráfico. Lo recomendable es elegir aquel que ofrezca una formación integral:

Se le debe ofrecer al estudiante un amplio abanico de posibilidades y herramientas para trabajar de acuerdo a lo que tenga más vigencia. Un buen paquete sería un máster de diseño gráfico que ofrezca conocimientos y destrezas como Illustrator, PhotoShop y 3D, InDesign, Premiere, Udemy, Mainly y WordPress…

Ahora es momento de encontrar el mejor curso online o decantarse por una especialización en profundidad con el mejor máster de diseño gráfico.