Máster Ilustración, las 10 mejores opciones

¿Has hecho una carrera y quieres especializarte? No te preocupes que te damos las mejores opciones del mercado si lo que estás buscando es una especialización en Master Ilustración.

¿Por qué estudiar un Máster en ilustración?

Pues muy sencillo, porque quieres juntar tu pasión con tu trabajo. Quieres vivir del dibujo. Quieres perfeccionar tu estilo. Quieres aprender nuevas técnicas. Quieres una oportunidad para incorporarte al mundo laboral.

Prácticamente un máster de ilustración te dará todo lo mencionado. Durante el periodo académico vas a poder conocer gente del sector, nuevos compañeros, tener referentes que han pasado por el mismo sitio que tú.

Todo esto te permitiría adéntrate en el diseño de películas, el trabajar haciendo ilustraciones para editoriales, o si quieres trabajar haciendo anuncios como ilustrador publicitario… hay muchas salidas laborales para este mundo que cada vez es más visual.

master ilustracion

Lista de los 10 mejores masters de ilustración

Pasamos a mencionarte los 10 mejores masters para convertirte en ilustrador profesional:

1

Máster Online en Ilustración Editorial y Publicitaria

Con este curso de LABASAD aprenderás todos los conceptos que necesitas aprender para llevar a cabo un proyecto de ilustración, conociendo y manejando a la perfección todas las herramientas, formatos y técnicas artísticas.

Presenta un plan de estudios, online y onlive, completo repartido durante un año. Aun así, se imparte de una manera muy personalizada, ya que tiene un aforo máximo de 30 personas.  

2

Máster Online en Ilustración y Animación

 Te puedes especializar en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. Es un master online con duración de 12 meses y plazas limitadas. Aprenderás una metodología con la que captar el concepto para llevar a cabo tu proyecto y la posterior animación.

Esta especialización te hará controlar todo lo necesario para ser un profesional competente, conociendo todos los conceptos y técnicas para nuestros tiempos.

3

Máster de enseñanzas artísticas de ilustración

Esta es otra muy buena opción si lo que quieres es especializarte en ilustración. Está compuesto de 4 módulos divididos en: bases conceptuales, estrategias y herramientas, entorno profesional y proyectos de ilustración. A esto hay que añadirles las prácticas externas y el trabajo fin de master.

Conseguirás las técnicas y conceptos que se requieren para incorporarte a este mundo. Un punto a favor son las prácticas en empresa, con esto tendrás un acercamiento a la vida laboral y a la posibilidad de que te contraten.

4

Máster en Ilustración creativa

Si quieres hacer un máster de ilustración en Barcelona, esta es la formación que estabas buscando. Si te gusta el plan formativo y todo lo que imparte esta escuela, tendrás clases presenciales. ¿Lo bueno de esto? Pues que al final la educación y el trato que vas a recibir es mucho más personalizado que un máster online.

Aunque el precio pueda ser algo elevado, la especialización impartida por BAU, Centro Universitario de Arte y Diseño en Barcelona, es de lo más completa que puedas encontrar en el actual panorama educativo.

5

Máster Oficial Universitario en Ilustración

Con este master universitario en ilustración conseguirás sintetizar, matizar y trasladar todas las ideas necesarias y plasmarlas visualmente. Si lo que quieres es estudiar en Madrid, esta es la formación que estás buscando. Consta de un plan de estudios bastante completo repartido en un periodo de nueve meses.

Debes de tener un título universitario para poder presentarte a esta formación. Además, cuenta con 30 plazas, por lo que será un trato cercano y dedicado hacia el alumno.

6

Máster en Diseño e Ilustración

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece esta especialización que, sin duda alguna, prepara a la perfección en todo el ámbito del diseño y de la ilustración. Harás todo el proceso creativo y de desarrollo que todo diseñador debe.

Con esta formación tendrás una visión amplia y versátil de todo lo que engloba a este mundo, sumergiéndote en el diseño, la ilustración y los medios digitales. Conseguirás acabar con un extenso porfolio que te abrirá las puertas del mundo laboral.

7

Máster en Ilustración y Cómic

Junta tus dos pasiones con esta especialización. ¿Te gusta el dibujo y la ilustración? ¿te gustan los cómics? Pues si es así, seguramente se te habrá ocurrido en algún momento el realizar tu propio proyecto o trabajar para las mejores editoriales.

Como ellos mismos defienden, encontrarás una voz única que te diferencie como dibujante e ilustrador, al mismo tiempo que amplias todos tus conocimientos, capacidades y lenguajes gráficos que te harán responder con éxito a todos los requerimientos del mercado profesional.

8

Máster en Ilustración Profesional

La escuela de diseño IADE ofrece una formación mixta de unas 420 horas para todos aquellos que ya tienen unos conocimientos previos de diseño y que quieren pasar al siguiente nivel. Con esta maestría potenciarán su creatividad y mejorarás tu perfil como profesional del diseño y de la ilustración.

Ya puedes adentrarte en de lleno en un mundo con bastantes salidas profesionales, y que cada vez se están demandando aún más.

9

Máster Online en Ilustración Editorial y Publicitaria

Como bien habrás visto en nuestra página web, o posiblemente ya lo sepas, el mundo de las editoriales y de las agencias de publicidad solicitan muchos perfiles de ilustradores. ¿Por qué? Pues muy sencillo, en el tema editorial necesitarán ilustrar de manera gráfica libros de todo tipo. Mientras, en el tema publicitario, pueden salir piezas muy creativas y únicas al mismo tiempo que el coste de producción puede verse reducido considerablemente.

Trazos Online te ofrece una formación bastante asequible, de unas 300 horas y donde te especializarás en este maravilloso mundo.

10

Máster superior en Concept Art y Modelado

Si quieres aprender y especializarte de la mano de profesores referentes en este sector, que han trabajado en las mejores compañías como Dreamworks, Universal y Warner Bros… Sin duda la experiencia y conocimientos que te pueden aportar estos profesionales es incalculable.

Con esta formación aprenderás los fundamentos técnicos y artísticos para acabar siendo un especialista en concept art, puesto esencial en la preproducción audiovisual.

Algunas ventajas de especializarte

Desde Muy Ilustradores te queremos comentar algunas de las ventajas que tiene el especializarte:

  • La posibilidad de ampliar nuevos conocimientos.
  • Mejorar algunas competencias referentes a la ilustración.
  • Mayor posibilidad de conseguir empleo en la ilustración.
  • Posibilidad de conseguir un nuevo cargo en la empresa.
  • Se abre un amplio abanico de posibilidades en el área laboral.

¿Qué te han parecido todas estas opciones? Estamos cien por ciento seguro que cubrimos con las expectativas de lo que estabas buscando. Hemos puesto opciones master online como presencial en Madrid, Barcelona y Valencia.

Sin ninguna duda, con cualquiera de las 10 formaciones aprenderás todas las técnicas necesarias y conocimientos para adentrarte en este mundo laboral. Ya sólo toca decidir el mejor máster ilustración.