que es mejor photoshop o illustrator

¿Qué es mejor Photoshop o Illustrator?

Seguramente estés empezando en el mundo del diseño y de la ilustración y te estarás preguntando sobre qué es mejor, si Photoshop o Illustrator. 

Pues en este artículo te explicamos unas cosas que deberías saber, pero ya te adelantamos que no se puede decidir cuál es mejor ya que cada uno tiene sus funciones.  

¿Qué es mejor adobe Illustrator o Photoshop?

Vamos a pasar a resolver la mítica pregunta. Si te estás preguntando esto es porque quizá no tengas tanta experiencia con el diseño gráfico, ya que cada uno te servirá para varias cosas diferentes aunque a primera vista parezca que hacen lo mismo. 

Todo dependerá del objetivo que quieras obtener, es decir, el tipo de trabajo que quieras realizar, ya sea para ti mismo o para tu cliente y su finalidad.

Adobe Photoshop te sirve más para todo lo que tiene que ver con el montaje y edición de fotos. 

  • ¿Quieres editar una foto? Photoshop. 
  • ¿Quieres hacer un collage? Photoshop.
  • ¿Quieres eliminar el fondo de una foto? Photoshop. 
  • ¿Quieres vectorizar una imagen? Illustrator

Si te dedicas al diseño debes saber utilizar las dos herramientas. 

La diferencia entre Adobe Illustrator y Adobe Photoshop es que en el primero se puede trabajar con vectores y con el segundo trabajas en píxeles. A grandes rasgos, para que todos nos entendamos, el trabajar con vectores significa que lo puedes expandir todo lo que quieras el diseño. 

Quizá te puede interesar echarle un vistazo a nuestros cursos de ilustración y de diseño gráfico. Son económicos y te darán un empujón en tu carrera como diseñador o ilustrador.

¿Qué programa es mejor para ilustrar, photoshop o illustrator?

Si ya has leído alguno de nuestros artículos de ilustración, seguramente hayas leído que nuestra respuesta suele ser, muchas veces, “depende”. ¿Por qué “depende”? porque dependerá del trabajo que estés haciendo y de la fase en la que te encuentres. 

Pero si lo que quieres es dibujar, o más bien ilustrar… te recomendamos Adobe Illustrator. Con esta herramienta podrás, de la manera más óptima, vectorizar tus diseños.

Una vez lo hagas vector, podrás pasarlo a Photoshop y continuar con tu trabajo. 

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.