seleccionar color en procreate

Seleccionar color en procreate

Si deseas seleccionar un color en Procreate y no sabes cómo hacerlo o con qué herramientas debe hacerlo, este post es para ti. Aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer para que puedas seleccionar el color que desees en procreate. Todo eso te lo enseñaremos de forma práctica y sencilla, utilizando las herramientas que te brindarán más facilidad al momento de desarrollar tu trabajo. Así que, si deseas conocer todo esto y mucho más, te invito a que sigas con nosotros a lo largo de este post. 

Seleccionar color en Procreate

Para poder seleccionar un color en procreate, existen diferentes formas de hacerlo. Por ello, nosotros te presentamos la manera más fácil y práctica para que sea más cómodo tu trabajo. Esta herramienta seguro la has visto en procreate, y es nada más y nada menos que la herramienta de “cuentagotas”. Te permitirá seleccionar cualquier color que desees y exista en la paleta. Ahora pasaremos a explicar el por qué esta herramienta y no otra y para finalizar cómo debes usarla.

¿Por qué usar el cuentagotas en Procreate?

El cuentagotas o como también se le conoce pipeta o selector de color, es un magnífico elemento que nos brinda la app de procreate. Esta herramienta termina convirtiéndose en algo muy útil para los ilustradores. Ya que les permite de forma fácil escoger el color de cierta zona de tu imagen, para colorear con el mismo color seleccionado, otra área de la imagen. Pueden llegar a ser muy práctica, sobre todo, cuando te encuentras editando una imagen. 

Para ello solo necesitarás colocar dicha imagen que estás copiando en otra capa y procede a usar el cuentagotas en el área del color de la imagen que desees copiar o recuperar. Esto hará que de forma automática cambie el color que ya tenías en tu cepillo por el seleccionado. 

¿Cómo usar el cuentagotas en Procreate?

Ahora que ya conoces sobre la herramienta cuentagotas, hay algo que necesitas conocer. Como tal, el cuentagotas no existe en lo que es la plataforma Procreate, pero existe una forma mucho más sencilla de realizar esta función. Para ello necesitarás hacer lo siguiente: 

  1. Localiza en la zona izquierda de tu pantalla un pequeño cuadrado, que se encuentra ubicado entre 2 barras verticales y transparencia. 
  2. Haz clic en él, de esta forma se activará. (Este cuadrado, es la herramienta más parecida al cuentagotas)
  3. Ahora procede a utilizar su lápiz en la imagen para escoger el color que desees utiliza. 

Usarlo con el Dedo

Si en vez de utilizar lápiz, utilizas el dedo para trabajar es el mismo procedimiento, sin embargo, no necesitas ubicar la herramienta. Con tan solo dejar tu dedo pulsado por unos segundos en el color que desees copiar de la imagen, se seleccionará de forma automática. Y luego reemplazará el color que tenías ya por el nuevo en tu paleta, una vez que ocurre eso, procede a soltar el dedo.

¡Listo! De esta manera podrás seleccionar el color que desees de forma fácil y sencilla, sin la necesidad de buscar en toda la paleta de colores. 

comparte, haznos felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.