La mejor tableta gráfica: qué es y dónde comprar

Si estás en nuestra sección de las mejores tabletas gráficas es porque ya eres ilustrador, o por lo menos tienes una base, y quieres pasar al siguiente nivel.

El utilizar una tableta gráfica a la hora de dibujar o hacer tus ilustraciones hará que te profesionalices de manera exponencial. Aprenderás nuevas técnicas y adaptarás las que sabes para controlar esta herramienta que te acabará facilitando las tareas.

mejores tabletas graficas

¿Qué es y por qué usar una tableta gráfica?

Sin duda, el usar una tableta gráfica es dar un paso más en tus trabajos. Una vez que te adaptes al uso el dibujo será más natural, será directo del trazo de tus manos al ordenador.

Además, la mayoría de estas, tienen una pequeña selección de botones que te permiten tener atajos. Estos atajos reducirán tus movimientos y aumentarás en confort y velocidad de trabajo.

Las mejores marcas de tabletas graficas

Cada vez están saliendo más marcas de tabletas gráficas, lo que, por un lado, es buena señal y por otro no.

¿A qué nos referimos? Pues que el hecho de que haya más marcas que fabrican y comercializan tabletas gráficas significa que hay más variedad de productos en el mercado y la competencia hace que las empresas se esfuercen en sacar productos de calidad. Lo malo, que puedes casi volverte loco en la búsqueda de la mejor tableta gráfica calidad precio.

¿Qué marcas podemos encontrar? Pues mira:

Como puedes ver hay una gran variedad, por ello, hemos hecho una selección de las 10 mejores, uniendo en una misma lista desde la más barata hasta otras con más funcionalidades y prestaciones.

Lista de 10 mejores tabletas gráficas calidad precio con opiniones

Ya seas principiante o avanzado, la busques barata o con más prestaciones, la quieras con pantalla o sin pantalla, aquí te dejamos una lista con la mayor variedad de tabletas gráficas de Amazon que mejor valoradas están, todo para que te hagas una idea y, si te interesa, le eches un vistazo más en profundidad.

Aquí tienes las 10 mejores tabletas gráficas calidad precio mejor valoradas de Amazon:

¿Dónde comprar tableta gráfica?

Ahora que has visto una gran variedad de productos de todos los precios y funcionalidades pasamos a mencionar sitios donde comprar tabletas gráficas. Nosotros te hemos puesto enlaces por si quieres comprar tabletas gráficas en Amazon y recibirlos en unas 24 horas. Puedes ver en otros sitios como Carrefour, El Corte Inglés o Mediamarkt pero, ¿no es mejor que te lo envien a tu casa?

El comprar una tableta gráfica en Amazon te permite ver un gran número de valoraciones y comentarios de usuarios que han comprado ese mismo producto. ¿A qué esperas?

¿Qué precio tienen las tabletas gráficas?

Llegados al momento de decidir, el precio es algo bastante decisivo. ¡No nos vamos a engañar!

Es bastante curioso ya que en el espectro de las tabletas gráficas puedes encontrar productos de todo tipo. Si eres principiante puedes conseguir una tableta sobre los 30 y 50 euros. Y si eres más avanzado pues… del precio y características que quieras. 

Conclusión

Hemos visto lo que es, por qué usarla, las mejores y más valoradas y dónde hacerte con una. Sin duda, ya lo hemos dicho varias veces, es dar un paso más a tu carrera como ilustrador. No pasa nada si eres principiante, si quieres adentrarte en este maravilloso mundo,  incluso si eres avanzado, notarás considerablemente una mejora como profesional técnico y, por tanto, en tus trabajos cuando utilices una tableta gráfica.